20.5.09

He tingut carta de la Lufthansa


Pel seu interès documental, transcric la resposta que m'han enviat els de la Lufthansa a la meva reclamació per haver tornat un dia més tard del previst del meu viatge a Berlín. Com que m'agraden els avions els vaig proposar amablement que em conformaria amb un bitllet d'avió per anar gratis a Menorca, encara que si hagués de ser a Nova York tampoc hi tindria inconvenient. En la seva amable resposta, em vénen a dir que el bitllet gratuït ja me'l van donar per l'avió que em va tornar de Frankfurt 13 hores després del que haurien d'haver-ho fet.

També és divertit que, clar, com que van tenir avaria a l'avió i van haver de demanar permís a l'aeroport per sortir més tard, vam acabar sortint molt més tard perquè l'aeroport anava ple. De manera que, llavors, això es veu que passa a ser un problema de l'aeroport, i no de la Lufthansa.

Doncs ara obriré un expedient a l'aeroport de Berlín, vet aquit.

Estimado Sr. Bardolet i Mayola:

Muchas gracias por su atento escrito [això sí que ho tinc, sóc molt atent] del pasado 12 de mayo de 2009. Lamentamos profundamente que el vuelo LH195 Berlín - Frankfurt no despegara a la hora prevista y que por este motivo no pudiera coger su conexión en Frankfurt y volar a su destino final en Barcelona el 03 de mayo de 2009 como tenía previsto. Desde Lufthansa trabajamos para intentar evitar que situaciones de este tipo se repitan en el futuro. Por favor, acepte nuestras más sinceras disculpas.

Una vez realizada la investigación pertinente, nos gustaría compartir con Usted el resultado de la misma. El vuelo LH195 Berlín – Frankfurt despegó con una hora y treinta y cuatro minutos de retraso debido a que en el vuelo previo de la misma aeronave se produjo un problema técnico. Nuestros compañeros en el aeropuerto de Frankfurt intentaron reparar la avería pero finalmente se tomó la decisión de cambiar de aeronave para evitar de esta forma la cancelación del resto de vuelos incluidos en el plan de viaje del avión y ofrecer el servicio a nuestros pasajeros.

Como comprenderá el proceso de búsqueda, preparación de un nuevo avión y obtener un nuevo turno de despegue en Frankfurt, lleva un tiempo considerable. En relación a su petición de compensación, este tipo de incidentes escapan al control de las compañías, por este motivo las líneas aéreas se encuentran exentas del pago de cualquier tipo de compensación.

Posteriormente, nuestro personal en Berlín le realizó un cambio de ruta gratuito, ofreciéndole la mejor opción disponible en ese momento, y una noche de hotel en Frankfurt para que Usted pasara la noche.

En referencia al proceso de reclamaciones, en ciertos aeropuertos se dispone de hojas donde los pasajeros realizan sus comentarios que posteriormente son enviadas por fax, siempre dependiendo de la política y capacidad de cada aeródromo. Lufthansa no dispone de Servicios de Atención al Pasajero por teléfono para incidentes que ocurrieron durante o después del vuelo, para poder estudiar mejor cada caso, se ofrece al pasajero la posibilidad de mandar por escrito su incidencia a través de fax, correo electrónico o correo postal.

No nos gustaría despedirnos sin disculparnos nuevamente, y desearle que sus futuros vuelos con Lufthansa transcurran satisfactoriamente.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Bloc anul·lat

El bloc continua derivat a: xevibardolet.wordpress.com xbardolet.blog.cat